Menu Principal:
Clientes y Ventas
- Facturación directa
- Emisión
El proceso de facturación directa se utiliza para emitir facturas, notas de débito y notas de crédito que no provienen de un pedido previo.
Esta opción está diseñada para la registración de ventas mayoristas a empresas, ya sea de contado o de cuenta corriente.
Nota: Esta opción no permite facturar pedidos previamente registrados, ya que los pedidos se deben facturar por su opción adecuada, que se encuentra en Pedidos - Facturación.
Nota: Si bien puede utilizarse esta opción para facturación de ventas de mostrador, es importante saber que Logiciel cuenta con una opción especialmente diseñada para tal motivo, que se encuentra en Clientes y Ventas - Facturación de Mostrador - Emisión.
El primer paso consiste en seleccionar el cliente y definir los parámetros generales de la facturar, accediendo a la solapa Cliente.
El paso siguiente consiste en ingresar el detalle de los artículos con sus cantidades y precios, para emitir la factura, accediendo a la solapa Facturar y/o Remitir.
En caso que se haya entregado mercadería sin haber sido facturado, es decir, emitido un remito sin factura, pueden emitirse las facturas correspondientes accediendo a la solapa Remitos previos.
En caso que se haya facturado mercadería sin haber sido entregado, es decir, emitido una factura sin remito, pueden emitirse los remitos correspondientes accediendo a la solapa Facturas previas.
Ultima revisión: 11/2/2016 |